lunes, 12 de noviembre de 2012

LOFT212: cocina inspirada en producto mediterráneo



LOFT212 presenta una cocina de fusión muy diferencial y de calidad. Dispone de una barra de pinchos y tapas immejorables.



Inspirado en los lofts neoyorquinos de los años 50, Loft 212 es un restaurante de diseño actual y vanguardista que ofrece una fantástica cocina de inspiración mediterránea con algún toque asiático. El joven chef Daniel Longán trabaja con productos de proximidad de alta calidad para crear una excelente propuesta que incluye una magnífica selección de tapas.

El restaurante LOFT212, en una de las zonas más concurridas de Barcelona (c/ Valencia 212), presenta una cocina, inspirada en producto mediterráneo pudiéndose degustar delicadas exquisiteces en sus dos tipos de cartas: la carta de tapas y pinchos para su barra, y la del restaurante, con una original cocina mediterránea, en donde también se pueden apreciar toques de la cocina asiática.

La carta de la barra está formada por montaditos y pinchos, con un total de 10-12 tapas frías y el resto calientes. En ellas podemos apreciar toques de cocina asiática, degustar el mejor marisco y, por supuesto, disponer de las tapas más clásicas. No se puede dejar de probar la morcilla de León. En la carta del restaurante, abundarán los platos de la cocina mediterránea junto con la cocina de mercado. Como punto final, aunque no menos importante, encontramos la carta de los postres, de la cual se destaca la coca de crema como especialidad de la casa, además de los helados artesanos, la fruta de temporada y la deliciosa mousse de crema catalana, entre otros.


La recomendación de la casa es empezar degustando algunas de las tapas como entrante en la barra, para luego seguir con uno o dos platos principales en el restaurante, una idea original que nos permite saborear ambos ambientes.

Junto a su hijo y chef, Daniel Longán, el empresario industrial Alberto Longán ha decidido diversificar su trayectoria, centrada en el sector industrial eléctrico, y apostar por un restaurante de inspiración mediterránea, situado en una de las zonas más concurridas de Barcelona y donde la calidad de los platos ha de ser primordial debido a la competencia en restauración que hay en el barrio. De este binomio se obtiene la experiencia y el know how del joven cocinero con el conocimiento empresarial de su padre. 

El precio medio por comensal se estima en un abanico entre 25 y 35 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario