miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cocina catalana reinventada con un toque moderno


En una de las zonas más emblemáticas de Barcelona, la Rambla de Catalunya, se encuentra el restaurante Matamala. Sus instalaciones destacan por su atrevida y moderna personalidad y su cocina ofrece un concepto gastronómico innovador y original. Cocina catalana de toda la vida reinventada y con un toque moderno. Esto es lo que podrás encontrar en el restaurante Matamala, en el centro de Barcelona.


La familia Matamala, siguiendo con su tradición de restauradores de cocina catalana, te ofrece una carta elaborada con productos selectos y de temporada seleccionados según el "criterio del km. 0", es decir, buscando la denominación de origen y recuperando recetas típicas catalanas.
Algunas de sus propuestas con productos de temporada son: la lasaña de verduras del Parque Agrario del Baix Llobregat; el rabo de ternera deshuesada y butifarra del perol con salsa de garnacha; el "suquet" de pescado del día al estilo del Empordà y el pastel de chocolate con helado artesano. También propuestas clásicas como la ensalada de queso de cabra de Vilassar gratinado, avellanas de Reus y manzana de Girona; la paella de pescado y marisco con azafrán de "Jiloca"; el filete de ternera bruna a la plancha con patatas y boniato fritos o el "Pijama" típico de Barcelona.


Entre los más recomendados por el chef se encuentran el pollo de payés del Berguedà, unos suculentos canelones, un carpaccio de buey o una deliciosa crema catalana. Matamala te evocará los sabores de siempre y en él podrás degustar excelentes platos en los que los productos de la tierra y la comida bien hecha son los protagonistas.
Se trata de un local moderno y amplio, con diferentes espacios que se adaptan perfectamente a tus necesidades para que disfrutes de un ambiente tranquilo (Salón Barcelona, Espacio Gastronómico y Mesa Europea, además de una tienda de productos selectos). La disposición de sus mesas, a lo largo del comedor, favorece una sensación de amplitud y perspectiva en todo su espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario