viernes, 8 de marzo de 2013

TAPAS EN EL CORAZÓN DE DUBLÍN


Partiendo de la base de que como tu madre o tu abuela no cocina nadie, y que la comida en España es muy variada, en Dublín todavía puedes encontrar lugares para probar comida española y tapas. 

Pintxo Bar es un restaurante situado en Temple Bar, de la misma cadena de The Port House en South William Street, que ha tenido bastante acogida desde su creación en 2006. Pintxos Bar incluye una gran variedad de tapas y pinchos.

Se anuncia como bar de tapas, aunque no en el sentido tradicional español de tomarse una tapa en la barra. Más bien que es un restaurante de raciones y platos.

El menú, que es en español con explicaciones Inglés, es lo suficientemente flexible para todos los gustos, desde un almuerzo ligero hasta una cena completa y un montón de opciones.


Vamos a empezar por una de sus tapas estrella, las patatas con alioli. Es imprescindible pedir esta tapa si vais al Pintxo. Son 1000 veces mejores que las patatas bravas. Patata de corte grande, bien frita, sin quedar dura por dentro (uno de los grandes pecados de algunos sitios con las patatas) y con una salsa de lo mejorcito que hay...




También destacaría su buen pan con tomate y jamón, siempre que voy lo pido, está muy rico y la acompañan con unos trocitos de ajo que le dan un sabor irresistible.


Las croquetas de pollo, muy buenas, con trocitos reales de pollo por dentro y bien fritas sin excesos de aceite. No me diréis que no cogeríais una croqueta ahora mismo... Que más se puede comer en el Pintxo? Unos crujientes chipirones rellenos que no te dejaran indiferente.




Las chistorras fritas me dejaron sin palabras. Toda una eclosión de sabor y contraste en el paladar. Una experiencia 100%.



La carta de vinos incluye vinos de Jerez y también poseen Albariño. Un buen maridaje para acompañar con las tapas.

Conclusión: La comida es buena y los productos de calidad. Buena calidad/ precio. Mezcla de estilos no muy adecuada con un bar de tapas. Sala demasiado oscura y los baños demasiado rococó para mi gusto. No dejéis de visitarlos.